Reiki
Reiki es un sistema de sanación, auto-sanación y reequilibrado bioenergĆ©tico mediante la transmisión de energĆa Universal curativa que se entrega con la imposición de manos. La palabra es de origen JaponĆ©s y se compone de 2 sĆlabas:
ā
Rei, que significa EnergĆa Universal o EnergĆa de Dios, es la energĆa divina que estĆ” omnipresente en todo el universo y que hace posible el funcionamiento armónico del cosmos segĆŗn la conciencia divina.
ā
Ki, significa Fuerza Vital es la fuerza o energĆa de naturaleza divina que posibilita la vida, anima a todo ser viviente y circula por Ć©l.
La energĆa reiki armoniza y reequilibra el flujo energĆ©tico en nuestros cuerpos fĆsicos y sutiles actuando simultĆ”neamente en un nivel fĆsico, mental, emocional y espiritual del ser humano.
El sistema Reiki es una tĆ©cnica milenaria de curación, que consiste en la imposición de manos, que facilita la transmisión de la energĆa KI.
Se integra dentro del concepto oriental de la sanación como la canalización de la energĆa vital universal a travĆ©s de los chakras o puntos de energĆa del cuerpo humano. A medida que aplicamos reiki, la energĆa KI que recibimos eleva la vibración del canal individual, reequilibrando los centros energĆ©ticos.
ā
-
Su aplicación con fines curativos afecta al cuerpo, la mente y el espĆritu, la energĆa es absorbida libremente por el individuo que la recibe.
-
Sus efectos se adaptan a las necesidades de la persona, actuando no sólo en la sanación fĆsica sino que interviene en todos los planos: El fĆsico, el emotivo, el mental y el espiritual, propiciando una sanación Integral.
-
La curación Reiki se dirige a la persona entera, es capaz de abrirnos a las causas de la enfermedad: por ejemplo, si sufrimos de un dolor de cabeza y la causa fuese emocional, Reiki actuarÔ sobre este nivel, no se dirige solo al dolor evidente, sino que va a la causa del dolor.
-
El sistema Reiki es compatible con cualquier tƩcnica terapƩutica y un buen complemento para cualquier mƩtodo curativo.