top of page
Buscar

"TRANSFORMÁNDONOS DE ORUGA A MARIPOSA"

      Algunas investigaciones científicas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación. En el mundo holístico, este insecto es considerado como un animal de poder, el cual simboliza la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa coraje: se requiere de coraje para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento.


Cuantas veces nos hemos sentidos mariposas al pasar por cambios profundos o transformaciones grandes en nuestro camino. Ansiamos tener alas para volar y hacer todas esas cosas que no hemos hecho hasta ahora y que muchas veces nos hacen sentir que nuestra vida se coarta y empequeñece. ¿Cómo podemos usar entonces el poder de este maravilloso ser y ayudarnos a sobre llevar cambios, o mejor aún generarlos nosotros mismos?

Definir primero que quieres cambiar, mejorar o transformar. Y al igual que con la mariposa este es el principio, cuando es un huevo aún y donde a penas sabe lo que es y en lo que se convertirá. Define tu objetivo, aunque parezca grande. Muchas veces no sabemos de que podemos ser capaces, hasta que lo hacemos. Subestimamos nuestro poder y nuestra energía.

La oruga es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. Entonces define este paso como el “para qué” quieres realizar este cambio en tu vida. Pregúntate entonces, que conseguirás? ¿Afectará esto la vida de otros también?

Usar los recursos antiguos: ¿Sabias que cuando la oruga sale del huevo la primera hoja que se come es la hoja sobre la que nació? Entonces es el momento de explorar todos los dones y recursos que trajiste al momento de venir a este plano y usarlos en el camino de transformación.

La oruga crece y crece, y cuando ya lo ha hecho lo suficiente, debe dejar su piel vieja y crea una nueva más grande. Al igual que la oruga, deja atrás todo lo que ya no sirve: Limitaciones, miedos, y si es necesario aléjate también de personas, circunstancias o lugares que no te hacen bien.

El capullo tiene que ver con "irse hacia adentro", ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. Define que requiere de ti para concretar tu transformación y tomate el tiempo suficiente para ello.

Y al final cuando se rompe el capullo y la oruga ya no es mas lo que era, es consciente que vivió un bello camino de transformación, el que involucra compartir con el mundo todo el esplendor de la nueva creación que ES. Que así sea para ti también.

Claudia Sasmay Oliver

bottom of page