FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EMOCIONAL

 

¿Por qué son tan importantes las emociones?

     Las emociones determinan nuestra relación con el mundo. Nuestra salud mental y bienestar personal se influyen mutuamente, dependiendo en gran medida de cómo nos relacionamos con el mundo, así de las emociones que se generan.

     Al nacer no tenemos desarrollados el pensamiento, ni el lenguaje, sin embargo, nuestras emociones nos permiten comunicarnos e identificar aquello que es bueno y malo para nosotros. Lo que aceptamos o no del mundo. Desde que estamos en el vientre de nuestras madres, siendo una célula, antes de nuestra concepción incluso, ya poseemos información emocional.

     A través del llanto, la sonrisa o conductas rudimentarias nos vamos relacionando con el mundo y el resto de seres humanos. Así podemos afirmar, que nuestras emociones configuran nuestro paisaje físico, mental, anímico y social.

Además, las emociones también funcionan como indicadores de nuestro interior. Por eso, un consejo cuando sintamos una emoción es preguntarnos: ¿para qué me sirve esta emoción? ¿qué me está mostrando de mi historia? Ya que una emoción, es siempre una regresión. Significa que esa emoción fue programada en nuestro inconsciente, posiblemente en nuestra primera infancia o incluso en nuestra gestación o también ser la emoción de alguien mas del clan.

Cursos y Capacitación: Tenemos separados en tres grupos:

1. Escuela para Padres y/o Educadores:

     El primer contexto de socialización es la familia y por ende sabemos la importancia de crear los mejores lazos de comunicación. En el mundo de hoy, donde los niños y adolescentes están sobre saturados de información, se hace imprescindible para los padres, aprender y manejar técnicas y recursos parentales, educación emocional e inteligencia emocional. Para lograr educar a los hijos emocionalmente y tener relaciones sanas con ellos.

     El segundo contexto de socialización es el Colegio, es por eso que es tan importante enseñar a los estudiantes educación emocional, igualándola a la formación académica, puesto que esto los ayudará a tener más éxito en la vida.

Curso de Educación Emocional para Padres y Educadores. Duración 3 meses, en clases 1 vez a la semana.

 

¿Qué es la educación emocional?

La educación emocional son herramientas que permiten identificar las propias emociones y las de los demás;

regularlas, fomentando las experiencias armónicas y evitando los efectos de las desarmónicas.

 

2. Empresas:

 

     La inteligencia emocional en la empresa es una competencia cada vez más valorada, tanto es así que, numerosos estudios han demostrado que una de las competencias fundamentales a la hora de conseguir el éxito profesional es la inteligencia emocional. Ya lo decía Goleman en su libro: “En el mejor de los casos, el CI parece aportar tan sólo un 20% de los factores determinantes del éxito”.

     Es por ello que, con la forma actual de hacer negocios en mercados cada vez más globalizados y competitivos, las organizaciones buscan a personas que no estén únicamente preparadas en lo referente a lo técnico para desarrollar el trabajo diario, sino que, además, estas personas sean empáticas, adaptables y resolutivas entre otros aspectos. Y muchas empresas están buscando profesionales con esos perfiles e invirtiendo en capacitaciones de educación emocional para sus colaboradores.

     Preparamos el programa que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Para más información, escríbenos (link a formulario)

3. Personas que quieran mejorar su Educación Emocional:

 

     Realizamos continuamente Talleres y Seminarios en Santiago y Regiones. Si es de tu interés realizar un capacitación para un grupo de personas o colegio, escríbenos directamente a contacto@claudiasasmay.cl